Herramientas Digitales

En clase estuvimos trabajando con nuestros compañeros los distintos tipos de herramientas digitales que podríamos utilizar para presentar en nuestra practica docente. Exponiendo las diferente ventajas y desventajas de estos programas para presentar distintos temas en los diferentes años en la escuela secundaria. En esta ocasión a mi grupo se nos asigno la utilización de estas herramientas para un sexto año, y decidimos trabajar el tema de cuerpos. A continuacion presentamos la contruccion de una esfera
Cuerpos, 6to de macarena ferrero, licencia CC BY-NC-ND 4.0
t
Las herramientas con las que decidimos utilizar se encuentran en español lo que hace mas sencillo el trabajar con ellas.
Hemos escogido para esta presentación 3 herramientas digitales, estas son las siguientes:

  •  SketchUp  es una herramienta que promueve la creatividad personal y permite crear cualquier proyecto que puedan imaginarse los chicos. lo que genera que potencien y descubran sus habilidades tecnicas
  • Winplot es una herramienta que permite que visualicemos las figuras pero para poder crearlas es necesario tener un claro conocimiento de que figura queremos crear y cual es la ecuación necesaria para hacerlo. Ademas es una herramienta que no hace todo por nosotros más bien necesitamos hacer un trabajo fuera de esta, lo que genera que los alumnos piensen y razonen y no que obtengan todo resuelto con la herramienta.
  • Geogebra esta plataforma no solo nos sirve para crear representaciones gráficas, sino que tiene muchas más utilidades relacionadas con las matemáticas. Esto incluye álgebra, geometría, gráficos 2D y 3D, probabilidad y una parte de preprogramación que permite tratar  con ecuaciones y hojas de calculo. 
Si desean obtener más información sobre estas herramientas digitales recomiendo leer los siguientes instructivos que se presentan a continuación :


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares